+VIDEO|Cliver Alcalá acusa a Lucena de alargar revocatorio con ayuda de factores de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El mayor general retirado y excomandante de la Red De Defensa Integral (Redi) Guayana, Clíver Alcalá señaló a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena de obstaculizar la realización del referendo revocatorio ese año en contra del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y aseguró que en las filas de la oposición hay complicidad.

“La rectora Tibisay Lucena se preparó para esta salida ante los medios de comunicación, utilizó la matemática para burlarse y engañar al pueblo y quitarle el derecho constitucional de utilizar los mecanismos establecidos”, afirmó este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión

Asimismo, añadió que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay factores que «negocian» con el Gobierno que el mecanismo constitucional no se celebre en el 2016.

La corrupción desmedida ha llevado al país a la pobreza

Señaló que la malversación de recursos del  Estado es lo que ha llevado al país a la situación de escasez, desabastecimiento que se está viviendo: «Hay una corrupción desmedida, ninguna economía podría funcionar, bien sea capitalismo o socialismo», puntualizó al tiempo que dijo que las consecuencias son una nación sumida en la pobreza.

«Hay un conjunto de malandros que hacen que 10 millardos representen 2 para el pueblo», aseveró.

Venezuela está poniendo el 100% de los recursos para el Arco Minero

Repudió las negociaciones de los contratos en el Arco Minero, firmados el pasado 5 de agosto, y lo calificó como un «engaño», pues a su juicio embargan el futuro de Venezuela.

Anunció que este jueves introducirá un documento ante el TSJ para rechazar esta acción, dado que «Venezuela está poniendo el 100% de los recursos para el Arco Minero».

 

«Maduro destruyó el legado de Chávez»

Alcalá Cordones reiteró que es chavista pero aclaró que está en contra del actual mandato. «Soy chavista y crítico», dijo.

«A (Hugo) Chávez había que resguardarlo, no destruirlo», sentenció al tiempo que aseguró que el Ejecutivo Nacional que asumió la gestión en el 2013.

Aclaro que es parte dela plataforma en defensa de la Constitución Nacional y no de Marea Socialista, aunque coincide con ellos en muchas materias. Se desligó de estar relacionado con hechos de narcotráfico: «Cuando llegué a la Redi de Guayana muchos se fueron por razones obvias», indicó.

Además, dijo que !no voy a señalar a nadie porque violaría el derecho a la defensa de quien señale», dio sobre acciones irregulares.

 

 

Síguenos por @800noticias