Clíver Alcalá denunció torturas a militares detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EN

Cliver Alcalá, mayor general retirado, indicó este lunes que ha recibido información sobre torturas a los tenientes coroneles que se encuentran detenidos. Explicó que la Fuerza Armada Nacional debe buscar con la ciudadanía una salida a la situación de Venezuela.

“Tengo conocimiento, por información que me ha llegado, de tortura  a los tenientes coroneles que hasta ahorita fueron comandantes de unidades tácticas. Tratan sacarle información infundada, producto de una tortura e involucrar episodios de conspiración para arremeter contra otros ciudadanos disidentes de este gobierno sea civil o militar”, dijo en entrevista para La fuerza es la unión.

El militar también rechazó la detención de Miguel Rodríguez Torres. Sostuvo que en el caso se ha violado el debido proceso y no se le ha permitido tener un abogado.

“Es legítimo encontrar una salida política para generar cambios. En todos los venezolanos y en la Fuerza Armada en su conjunto, especialmente en esa juventud que nunca ha defraudado al país, está la clara conciencia de la necesidad de que esto debe detenerse”, comentó.

Alcalá explicó que se debe buscar una solución política mediante la Constitución y aseguró que el momento que vive el país servirá para que, a su juicio, se destruya o para iniciar una reconstrucción.

“Es necesario exigir de cualquier forma dentro del proceso constitucional. La Constitución tiene los mecanismos de subversión y de avanzar en ese camino», dijo.

Síguenos por @800noticias