Clinton prepara celebración abierta al público pero sin fuegos artificiales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Si se alza como ganadora en las elecciones de este martes, la candidata demócrata Hillary Clinton tendrá esta noche una celebración “abierta a la gente”, dentro y fuera del Javits Center, aunque sin fuegos artificiales por “motivos de presupuesto”, dijeron fuentes de su equipo.

“Se esperan miles de personas tanto en el Javits como en la calle, se dispondrán pantallas gigantes y se han cortado tres bloques alrededor del lugar”, explicó a Efe Paola Ramos, responsable de comunicación de la campaña de Clinton para medios latinos.

Clinton había previsto actuaciones musicales, DJ’s y hasta fuegos artificiales sobre el Hudson, en la orilla occidental de Manhattan, pero hace cuarenta y ocho horas se decidió suspender ese plan por motivos presupuestarios. “Hemos preferido dedicar los recursos a animar a la gente a votar”, afirmó.

Los organizadores del equipo de Clinton calculan que hacia las 6:00 de la tarde hora local, poco después del final de la jornada laboral en EE.UU., empiecen a llegar la mayoría de seguidores y curiosos.

La policía de Nueva York y los agentes federales, así como los servicios secretos, entre otros, han aumentado la seguridad de la zona, en la calle 34 a 37 con la onceava avenida, en el barrio de Hell’s Kitchen de Manhattan.

Inaugurado en 1986, el Javits Center es obra de los arquitectos James Ingo Freed y Pei Cobb Freed & Partners y su nombre es un homenaje al senador de EE.UU. Jacob K. Javits.

Curiosamente, la estructura y el techo son de cristal, una ironía del destino si esta noche Hillary se convierte en la primera presidenta de la historia de EE.UU.

Hasta 5.000 agentes patrullan Manhattan y especialmente las calles cercanas tanto del Javits Center como del Hotel Hilton, donde tiene prevista su “fiesta de celebración” el candidato republicano Donald Trump.

El Javits Center, donde se encuentran más de 1.000 medios de comunicación, es el principal centro de convenciones de Manhattan, y en él se celebran grandes eventos como la Comic Con.

La noche electoral, que por primera vez desde que se recuerda transcurre para ambos candidatos en Nueva York, tiene en vilo a la Gran Manzana hasta el punto que numerosos teatros de Broadway, el Metropolitan Opera o el Carneggie Hall, no tendrán hoy función.

Esta noche también es un día recomendable para conseguir mesa en los mejores restaurantes de la Gran Manzana, dado que hay menos reservas que un día cualquiera, contaba la prensa local.

Síguenos por @800noticias