Clint Eastwood cumple 85 años y aún no piensa en el retiro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Aunque desde hoy Clint Eastwood es un hombre de 85 años, este actor, cineasta, productor y guionista no tiene intenciones de retirarse del mundo del cine.

Tras construir una carrera como héroe de western, ahora es considerado uno de los mejores directores de Hollywood, y espera que siga siendo así por varios años más. Prueba de la vigencia del también compositor es Francotirador, su última película.

La producción recaudó 539 millones de dólares y estuvo nominado a 10 premios Oscar. Eastwood, que saltó a la fama interpretando a un vengador encarnizado en el spaghetti western Por un puñado de dólares y a un policía implacable en Harry el sucio, comenzó a mostrar un lado sensible en su obra como realizador.

En la feria CinemaCon, éste héroe sensible de Hollywood confesó que sus dos películas preferidas como realizador eran Los imperdonables,de 1992, y el drama sobre una boxeadora Million Dollar Baby de 2004, en el que justifica la eutanasia.

Los cuatro premios Oscar que recibió Eastwood fueron como productor y director de esos dos largometrajes. «Tengo la suerte de poder seguir trabajando» dijo en 2005 en la ceremonia de premiación al recibir las estatuillas al mejor director y a la mejor película por Million Dollar Baby.

Curiosidad natural, respondió hace poco cuando le preguntaron el motivo que lo llevó a ubicarse detrás de las cámaras. Aunque evidentemente la edad también jugó un papel en esa decisión.

«Un día miras a Eastwood en la pantalla grande y ves a un tipo al que ya no quieres ver. Y entonces puedes dedicarte a dirigir», bromeó. Pero afortunadamente Eastwood no se cansó todavía de verse en pantalla.

Luego de protagonizar Gran Torino (2008), donde interpretó magistralmente a un obstinado veterano de guerra, Eastwood dejó entrever que quería dejar de actuar y dedicarse exclusivamente a dirigir.

Sin embargo, hace tres años volvió al ruedo con Las curvas de la vida, donde encarna a un viudo cazador de talentos de béisbol, que a pesar de su edad, siente que aún no ha pasado su mejor momento. El papel se parece bastante a él mismo: Eastwood, hijo de un trabajador metalúrgico de San Francisco, sigue teniendo un corazón rebelde que no da tregua.

Fuente: El Mercurio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias