Clez denuncia irregularidades en estacionamientos judiciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, (CLEZ) Eduardo Labrador, acompañado de los legisladores Adelis Nava, José Luis Acosta, José Díaz, Dorelis Echeto, Edgar Mujica, Abner Morales y Magdely Valbuena, informó que en los próximos días ejercerán una serie de acciones contra algunos estacionamientos judiciales de la región que vienen presentando diversas irregularidades, entre las que destacan, el cobro excesivo a los usuarios, y el presunto desvalijamiento de vehículos.

Labrador detalló que las acciones que se llevaran a cabo desde el palacio legislativo son las siguientes; inspeccionar los estacionamientos judiciales, contactar a las personas que han sido víctimas de las irregularidades que se presentan en dichos lugares, establecer una reunión con los 27 dueños de los aparcaderos, solicitar al Fiscal Superior la apertura de investigaciones por estas denuncias y por ultimo notificar al Ministerio de Interior, Justicia y Paz sobre estos hechos irregulares.

Asimismo indicó que hasta la fecha han recibido doce (12) denuncias públicas por parte de algunos usuarios que han sido víctimas de estos aparcaderos judiciales. y destacó que el estacionamiento que presenta mayores incidencias es “Las Mercedes”. “Desde el Consejo Legislativo atacaremos esta situación, no podemos permitir que este vandalismo continúe, a esta mafia que opera en los estacionamientos judiciales les digo que acabaremos con ella, aplicaremos todo el peso de la ley hacia estos lugares” Sentenció Labrador.

Exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de este tipo de acciones implementadas por los propietarios de dichos estacionamientos que puede hacer llegar sus denuncias ante Consejo Legislativo.

Por su parte el Legislador José Luis Acosta, señaló que estos estacionamientos judiciales no sólo se prestan para ejercer irregularidades con el cobro excesivo a los usuarios sino que también para cometer otro tipo de delitos como lo es el enfriamiento de vehículos, atracos, entre otros.

A su vez, el legislador Adelis Nava, agregó que debe realizarse una reunión con los propietarios de dichos lugares, con representantes de tránsito terrestre y de los organismos de seguridad del estado  ya que a su juicio detrás de esta situación existe un negocio establecido.

Síguenos por @800noticias