Cleanz denunciará a Barreto Sira en el Ministerio Público por “malversación de fondos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) introducirá una denuncia en el Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

De acuerdo con la información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el organismo chavista “detectó” diversas “irregularidades” en el Informe de Gestión del año 2018, presentado por el dirigente de la entidad oriental.

Así lo dio a conocer el presidente del ente gubernamental, Pablo Cariaco, quien señaló que las obras presentadas por el mandatario regional, “no fueron ejecutadas”.

El vocero del cuerpo legislativo sostuvo que entre las posibles consecuencias de comprobarse las denuncias, se encuentran la inhabilitación política de Barreto Sira, así como la separación de sus funciones como autoridad estadal.

Según Cariaco, habitantes del estado califican la gestión de Barreto Sira “como mala y decepcionante”, por lo que agregó que acudirán a la Contraloría General de la República, con el fin de formalizar otra acusación por posible malversación de fondos en el gobierno regional.

Información  de Tal Cual

Síguenos por @800noticias