Clausuran sede de Media Luna Roja en Duma por la ofensiva gubernamental siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La sede de la Media Luna Roja Siria en la ciudad de Duma, reducto rebelde en las afueras de Damasco, fue clausurada por la ofensiva gubernamental lanzada contra la urbe, informó este domingo el organismo humanitario.

Las instalaciones fueron «declaradas fuera de servicio» el sábado por la «situación en desarrollo» en Duma, en alusión a la ofensiva militar, indicó el organismo en un comunicado difundido hoy.

La Media Luna Roja explicó que, pese al cierre, continuará prestando servicios en Duma, al igual que en el resto de Siria, a la vez que reiteró la importancia de garantizar la seguridad de los voluntarios y de las instalaciones usadas para la asistencia humanitaria.

Duma es blanco de una ofensiva gubernamental desde el pasado viernes, tras el fracaso de las negociaciones entre Rusia, valedor de Damasco, y el grupo islamista Ejército del Islam, que controla la ciudad.

La nueva escalada de violencia ha causado la muerte de 96 civiles, entre ellos 27 niños y 16 mujeres en Duma, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio informó de que los bombardeos se han interrumpido hoy en la ciudad, después de que el Gobierno sirio haya anunciado que el Ejército del Islam se ha ofrecido a volver a la mesa de negociaciones, una información no confirmada por el grupo islamista.

La Defensa Civil Siria, también conocida como los «cascos blancos», y la ONG Sociedad Médica Siria Americana han denunciado que las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad realizaron ayer un ataque químico en Duma que causó la muerte de al menos 42 civiles e hirió a otros 500.

Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma.

Síguenos por @800noticias