Claudio Fermín: Renunciar al voto es dejar a un lado una herramienta de cambio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El sociólogo y político Claudio Fermín resaltó que en esta “hora histórica” el pueblo venezolano debe defender el derecho a votar, como un acto más allá del procedimiento mecánico, sino que le permita expresarse.

Fermín, entrevistado en un programa radial en Maracaibo, destacó la elección de gobernadores como una “manera pacífica de promover el cambio” en el país, más allá de quien esté en la presidencia.

Afirmó que desde el oficialismo “el cinismo es tan grande, que quieren presentar una ética de la suspensión de elecciones”. En ese sentido, señaló que se intenta convencer: “¿Para qué votar si hay tantos problemas económicos? ¿para que votar si eso significa un realero? Como si fuese bueno suspender elecciones”.

Fermín resaltó además que las elecciones regionales “es lo único que nos queda de la descentralización, es la ramita por la que vale tanto luchar”.

El analista indicó además que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no debe caer nuevamente en hacer propuestas que no cumplirán, como se hizo el año pasado al prometer una salida en seis meses.

“Hay que pisar tierra, acabar con el vicio de sobredimensionar las expectativas y hacer propuestas irresponsables, de ofrecer la salida en seis meses, el cambio, es jugar con el hartazgo”, manifestó.

Síguenos por @800noticias