Claudio Fermín: El inicio para tomar el rumbo del cambio es elegir a un candidato presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Claudio Fermín, dirigente de Acción Democrática (AD) y alcalde de Libertador entre 1989 y 1993, exhortó este miércoles a los venezolanos a no «entregar el voto» y afirmó que el inicio para tomar el rumbo del cambio es elegir a un candidato presidencial.

«Necesitamos contagiar a la población y las elecciones primarias tienen esa característica. Necesitamos primarias abiertas para tener un candidato realmente representativo (de la oposición)», dijo Fermín al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1 por el canal de noticias Globovisión.

El político acciondemocratista, quien el pasado lunes dio a conocer su opción a los comicios presidenciales previstos para este año, señaló que sometía su candidatura a consideración del país porque cree en la unidad.

«Venezuela, toda, debe entenderse para corregir los errores. Debemos unir al país para avanzar y esa es mi primera propuesta», agregó.

Fermín también dijo que si el Estado no se rediseña no va a funcionar.

«Hoy el inversionista no puede producir mientras exista control de cambio. Eso debe desmantelarse con sus consecuencias. Hay que estimular la producción y permitir que la economía esté en manos de los particulares», sugirió Fermín al referirse a la situación económica por la que atraviesa Venezuela.

Igualmente expresó su deseo de que el proceso de diálogo que se reanudará mañana en República Dominicana tenga éxito, aunque reclamó que se realice fuera de Venezuela. «La Asamblea Nacional es el espacio natural de diálogo. Da pena que tengan que reunirse fuera del país para conversar», argumentó.

 

Síguenos por @800noticias