Claudio Fermín crítica las candidaturas “impuestas” por la MUD | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El dirigente político, Claudio Fermín, aseguró que está en desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno a las candidaturas de las parlamentarias tras la pugna que se suscitó en el partido socialcristiano Copei.

“Nuestro apego es conceptual ya que esos candidatos de los 31 circuitos electos por la gente”, dijo este lunes en referencia a los postulados por la tolda verde.

Por esa razón, criticó que la MUD haya dictaminado los postulados por consenso: “Las imposiciones ahuyentan al elector”, señaló este lunes en una entrevista que concedió en Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para el político independiente es que es necesario que la coalición opositora impulse consultas de base y, esto a su juicio, es una forma de contribuir a dar liderazgos con respaldo popular . Esto fue lo que a su juicio no sucedió en Apure, Lara, Delta Macuro y Aragua.

Haciendo mención especial a la entidad larense, el exalcalde de Caracas rechazó que el gobernador de este entidad ha aplicado “un régimen centralista”.

“Yo aspiro que en la próxima Asamblea Nacional estén representadas las regiones”, afirmó.

Para el político independiente la cohesión de la MUD ha estado pegada “con saliva de loro o con celotep en la pared”.

Fermín a pesar de sus críticas a los adversarios al Ejecutivo, aseveró que está en contra del Gobierno de Nicolás Maduro por el modelo político, económico y social que en su opinión, ha hecho que crezca la pobreza.

 

Síguenos por @800noticias