Claudia Díaz: «En los últimos días de Chávez, recibimos instrucciones de las que él no estaba consciente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Claudia Díaz Guillén fue enfermera de Hugo Chávez y después ocupó importantes puestos económicos.

Durante una entrevista para el canal de BBC News, Díaz aseguró que el gobierno venezolano exige su extradición porque la quieren utilizar como un «juguete para ocultar los hechos de corrupción que están ocurriendo actualmente en Venezuela».

Informó que cuando el presidente Chávez no podía gobernar más por su enfermedad «comenzamos a recibir fuertes presiones por el alto gobierno que quería sustituirlo», aseguró que eran instrucciones ilegales de las que el difunto mandatario, no estaba consiente.

«Nos pidieron la devolución de una empresa luego de que pagaramos los impuestos. Fue una de las propuestas ilegales que más nos sorprendió», expreso Claudia.

En el año 2012, en lo últimos meses de vida de Chávez, Díaz aseguró que realizaban gestiones «sin importar que el presidente estuviera padeciendo en su días finales».

A juicio de la extesorera «pretenden tapar los delitos de corrupción que ellos han hecho culpándonos a mi esposo y a mí».

Aseveró que si el gobierno de España los extradita, aportarían a la dictadura del gobierno de Nicolás Maduro y «nos torturarían, nos violarían todos los derechos, que de por sí, ya nos los han violado», dice Díaz Guillén.

Díaz Guillén fue detenida el pasado mes de abril en Madrid junto a su marido, Adrián José Velásquez Figueroa, quien se ocupaba de labores de seguridad en una dependencia gubernamental venezolana.

La justicia venezolana los reclama por presuntos delitos de blanqueo y enriquecimiento ilícito mientras ocuparon cargos públicos durante el gobierno de Chávez.

Con información de: BBC News

Síguenos por @800noticias