CLASIFICACIÓN | Hamilton impone mejor tiempo en el primer entrenamiento para le GP de EE.UU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del campeonato, que se disputa
en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton cubrió, en la mejor de sus vueltas, los 5.513 metros de la pista texana, en un minuto, 36 segundos y 335 milésimas, 593 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en el Mundial, a 59 puntos del inglés- en una sesión en la que el español Carlos Sainz, que debuta en Renault, fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) no marcó tiempo, al parecer por un problema hidráulico.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 644 milésimas del inglés que marcó la vuelta rápida del ensayo con neumático superblando, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen, recién renovado hasta 2020 con Red Bull, marcó el cuarto crono, a un segundo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) -séptimo en la última carrera, en Suzuka, Japón- marcó el noveno tiempo del ensayo, a segundo y medio de Hamilton, pero con neumático blando.

El madrileño Carlos Sainz, que debuta con Renault en este Gran Premio, marcó el décimo tiempo del entrenamiento, a un segundo y 758 milésimas de Hamilton; pero por delante de su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que fue decimotercero, a dos segundos y medios del inglés.

Su compatriota el doble campeón mundial asturiano -que fue de nuevo el gran centro de atención durante la jornada del jueves, al anunciarse su renovación con la escudería McLaren- no marcó tiempo, al parecer por un problema hidráulico. Su compañero belga Stoffel Vandoorne fue quinto, no obstante, a un segundo y 17 milésimas del
tiempo de Hamilton.

La segunda sesión libre se disputará a partir de las dos de la tarde en horario local (las 19:00 GMT), las nueve de la tarde en la España peninsular.

Síguenos por @800noticias