Clásico italiano | Milan - Juventus marcan la jornada de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Juventus, sólido líder de la liga italiana y con ganas de revancha tras el revés sufrido el miércoles contra el Manchester United en Europa, se medirá el domingo con el Milan en San Siro, en su primera visita de alto voltaje en esta Serie A.

El torneo liguero italiano, que alcanza este fin de semana la duodécima jornada, registrará además unos encuentros complicados para el Inter de Milán y el Nápoles, que comparten la segunda plaza, en el campo del Atalanta y del Génova, respectivamente.

Tras protagonizar el mejor arranque de su historia en la Serie A con diez victorias y un empate en los primeros once partidos, el Juventus se prepara para un encuentro de gran tradición ante un Milan que lleva tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico.

El portugués Cristiano Ronaldo buscará poner su firma en una gran noche italiana después de firmar un golazo espectacular el miércoles contra el United en la Liga de Campeones, sucesivamente amargado por la remontada de los Red Devils en los últimos cinco minutos.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri cuenta con seis puntos de ventaja sobre Inter y Nápoles y tratará de revalidar el triunfo 2-0 del año pasado en San Siro contra un Milan que deberá gestionar la posible baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín.

El «Pipita», exjugador del propio Juventus y autor de un doblete en el choque del año pasado, se lesionó en la espalda el domingo pasado y el técnico Gennaro Gattuso decidió no convocarle para el duelo de este jueves contra el Real Betis en la Liga Europa.

Por su parte, tras el empate 1-1 con el Barcelona en la Liga de Campeones, el Inter visitará el campo de un Atalanta en forma, que lleva tres victorias consecutivas.

Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti encadenó hasta siete triunfos seguidos en la Serie A y llegará al estadio Atleti Azzurri d’Italia con un argentino Mauro Icardi lanzado, tras el gol firmado contra el Barcelona.

Duelo complicado también para el Nápoles, que visitará al Génova en Marassi tras el importante empate 1-1 cosechado el martes contra el París Saint Germain en Europa, que le dio la primera plaza en solitario en su grupo.

El Roma, rival europeo del Real Madrid, intentará volver a la senda del triunfo en casa contra el Sampdoria, tras sumar solo dos puntos en los últimos tres partidos, mientras que el Lazio, quinto, jugará en el campo del Sassuolo, sexto y revelación del torneo.

En la lucha por la Liga Europa, el Fiorentina, octavo, visitará al recién ascendido Frosinone mientras que el Torino, séptimo, recibirá al Parma.

El programa de la jornada se completa con los cruces Spal de Ferrara-Cagliari, Chievo-Bolonia y Empoli-Udinese.

Programa de la jornada:

. Viernes 9 noviembre:

20.30 Frosinone-Fiorentina

. Sábado 10 noviembre:

15.00 Torino-Parma

18.00 Spal-Cagliari

20.30 Génova-Nápoles

. Domingo 11 noviembre:

12.30 Atalanta-Inter

15.00 Chievo-Bolonia

15.00 Empoli-Udinese

15.00 Roma-Sampdoria

18.00 Sassuolo-Lazio

20.30 Milan-Juventus

Síguenos por @800noticias