Clásico del fútbol venezolano terminó sin goles - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este domingo se disputó una nueva edición del clásico del fútbol venezolano entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira, que culminó con empate sin goles tras 90 minutos disputados en el Olímpico de la UCV de la capital.

A pesar de contar con la mayor cantidad de oportunidades generadas, el conjunto avileño no pudo batir al guardameta aurinegro, Alan Liebeskind, quien estuvo solvente bajo los tres palos, negándole los goles en reiteradas ocasiones a los delanteros Edder Farías y Armando Maita.

Durante el entretiempo, el equipo local le rindió un homenaje especial al ex futbolista José Manuel Rey, quien ha sido uno de los jugadores más destacados dentro de la institución.

En otros resultados disputados este domingo, el Club Deportivo Lara consiguió su primera victoria del certamen tras vencer 2-0 a Estudiantes de Mérida, en el estadio Metropolitano de Cabudare, gracias a la actuación del mediocampista Jacobo Kouffati, quien marcó doblete. El primero llegó por la vía de la pena máxima al minuto 71, y el segundo al 88.

Entretanto, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, Zamora FC empató a un gol con el Deportivo La Guaira.  Jhoan Arenas adelantó a los locales al minuto 43 desde los doce pasos mientras que Jorge González, al 66 colocó la paridad por la misma vía.

Manteniendo la tónica de la jornada, Ureña SC y Aragua FC culminaron 1-1 tras 90 minutos en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira. Ángel Chourio adelantó a la visita desde el punto penal en la fracción 58, pero en los minutos finales,  Alexis Vargas concedió la paridad por el conjunto andino.

En Portuguesa, con doblete de Darvis González, LLaneros FC superó 2-1 a Mineros de Guayana. En el Rafael Calles Pinto de Guanare, el defensa concretó las dianas locales en las fracciones 10 y 57. Richard Blanco, tras una acción individual destacada, había colocado la paridad momentánea al 40´.

Por su parte, Tucanes de Amazonas y Atlético Venezuela empataron sin goles en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

La quinta jornada inició previamente el sábado con cuatro encuentros disputados en tres ciudades del país. En Valera, Trujillanos FC sufrió más de la cuenta y consiguió empatar 2-2 ante el Zulia FC en la prorroga.

La oncena petrolera vencía 1-2 a los locales, con goles de Jefferson Savarino y Manuel Arteaga, pero al 90+5 el atacante Irwin Antón colocó la paridad final. Previamente el propio delantero aurimarrón había colocado el 1-0 parcial al minuto 30, por lo que representa su primer doblete en la competición.

El Deportivo Anzoátegui finalmente pudo conseguir los tres puntos en casa, goleando al Portuguesa FC 3-0. Diego Araguainamo (48’), Alexander Rondón (65’) y Ricardo Martins (87´) fueron los encargados de darle la victoria al conjunto aurirrojo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En el Olímpico de la UCV, ubicado en Caracas, Metropolitanos FC empató con Carabobo a un gol por bando. Dany Cure había adelantado a la visita en el transcurso del minuto 8 mientras que Juan García, en la fracción 69, colocó la paridad definitiva.

En duelo capitalino, Estudiantes de Caracas y Petare FC empataron 2-2 en el estadio nacional Brígido Iriarte. Wiston Ángel adelantó a los académicos al minuto 2, pero la reacción parroquial no tardó en llegar. Joseph Sosa (15’) colocó la paridad y antes de finalizar la primera mitad, tanto Ángel como el mediocampista petareño Miguel Padilla, fueron expulsados por doble amarilla cada uno.

Con 10 jugadores por bando, Néstor Canelón (77’), puso 1-2 las acciones a favor de los negrinaranja. Sin embargo, en la prorroga (90+2´), Genlis Piñero le concedió la unidad a la oncena local.

Síguenos por @800noticias