Maripili Hernández: ¡Exijo al CNE la realización de elecciones regionales ya! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maripili Hernández, reiteró este jueves la postura crítica que ha sostenido últimamente con respecto a algunos temas de la vida cotidiana del país. Considera que la oposición sigue dando pena y afirma que «aunque no nos guste» es necesario que se realicen las elecciones regionales que debieron hacerse el pasado año.

Durante una entrevista en un programa radial, Hernández manifestó que no entiende el motivo por el cual tales comicios no han sido convocados. A su juicio, no son válidos los argumentos que se han promovido desde el Gobierno y desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la actualización de los partidos políticos o «la guerra económica». Considera que «nos guste o no» las elecciones deben hacerse ya porque así lo establece la Constitución.

La ex ministra de la Juventud lamentó que sus comentarios puedan ser rechazados por miembros del Ejecutivo y simpatizantes oficialistas, pero dijo que su postura crítica obedece a sus convicciones. «No soy saltatalanqueras», aseveró.

Hernández también criticó a la oposición venezolana, señalando que no tiene un liderazgo en la población. A su juicio, no se han centrado en los verdaderos problemas del país y no han hecho esfuerzos por exigir de manera firme la realización de los comicios regionales.

Sobre las denuncias realizadas por Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por tráfico de drogas, Hernández indicó que ese país no tiene  moral para hacer tales señalamientos, «ni contra ningún venezolano ni contra nadie en el mundo». Estima que es curioso que las acusaciones en las que se basa la DEA para acusar a miembros del gabinete sea de miembros de carteles capturados por el Gobierno venezolano.

Síguenos por @800noticias