CLAMOR | Mitzy de Ledezma pide a la ONU que no se olvide de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas detenido desde hace más de dos años, acudió este viernes a la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, donde fue recibida por el alto comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien expuso los últimos eventos en la crisis de Venezuela.

“El Gobierno venezolano no permite que el alto comisionado entre al país, pero eso no impide que nosotros, los opositores, le expongamos con documentos lo que está sucediendo”, explicó Capriles de Ledezma en declaraciones a Efe luego de la reunión.

Sostuvo que pese a las presiones que sufre, la oposición persistirá en sus esfuerzos para que el mundo mantenga su atención sobre Venezuela y que los gobiernos, especialmente del hemisferio americano, “se den cuenta de que Venezuela necesita una mano”.

“No queremos una injerencia militar, sino una presión moral, y que se bloquee la venta de armas”, explicó.

“Venezuela está viviendo una dictadura ante la que el mundo no puede ser indiferente, porque no se puede permitir que se establezca un bodrio comunista como en Cuba”, agregó, para quien Ginebra fue la última etapa de un viaje a Europa que la llevó antes a Madrid y Bruselas.

En esas capitales, la activista participó en eventos sobre la crisis en Venezuela, donde la violencia en torno a las manifestaciones, que se iniciaron hace 70 días y varias de las cuales desencadenaron en violencia, ha dejado 67 muertos y miles de heridos.

Antonio Ledezma, el alcalde de la capital, lleva dos años y un mes en detención domiciliaria, tras haber pasado tres meses en una prisión militar.

Su esposa sostuvo que su estado de salud es estable, a pesar del tiempo de encierro durante el cual no ha recibido luz natural.

“Antonio Ledezma, como todos los otros presos políticos, no tiene por qué estar detenido, únicamente por sus opiniones”, declaró Mitzy Capriles, quien ya retorna desde Ginebra a Venezuela.

Preguntada si ha sufrido algún problema para salir del país -como ocurrió con el líder opositor Henrique Capriles, a quien se le impidió recientemente salir de Venezuela para acudir a una entrevista que tenía pactada con el alto comisionado Zeid en Nueva York- la esposa de Ledezma respondió que por el momento no ha sufrido impedimentos de este tipo.

Mitzy Capriles anticipó que las protestas en su país no se calmarán, en particular mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro insista en su idea de convocar una Asamblea Constituyente para reforzar sus poderes.

Aseguró igualmente que la precariedad social en Venezuela es insostenible, “ya que si meses atrás hablábamos de que estábamos al borde de una crisis humanitaria, ahora estamos en medio de una situación pavorosa, de una profunda crisis humanitaria, social, política y económica”, advirtió.

Síguenos por @800noticias