¡CLAMOR EMPRESARIAL! | Fedecámaras pide diseño de nuevo modelo económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El diseño de un nuevo modelo económico, retornar la autonomía al BCV y la implementación de un sistema cambio único, fluido y confiable además de la revisión del andamiaje jurídico del país son algunos de los temas que Fedecámaras considera necesario incluir en la mesa de diálogo económico y social.

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial, Francisco Martínez, quien dijo que es prioritario lograr el control del gasto público y la inflación para que el nuevo modelo permita tener un sistema que, acompañado de la gobernabilidad que se pueda lograr con las otras mesas, asegure generar riqueza, inclusión social y condiciones de trabajo decentes. Por ello, estima necesario implementar un conjunto de ajustes macroeconómicos “acompañados de programas sociales que son vitales para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”, puntualizó.

Apuntó la necesidad de revisar la Ley del Trabajo porque, a su juicio, evita que exista productividad y eficiencia en las relaciones de los factores productivos del país.

Síguenos por @800noticias