Ciudad Guayana vive con negocios cerrados e intentos de saqueo | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Ciudad Guayana ha enfrentado una ola de saqueos por tres días consecutivos. Según el reporte policial, durante la noche del martes hubo al menos nueve comercios afectados por conatos de saqueos, hechos por los cuales hay 16 personas detenidas.

Sin embargo, la tensión se mantiene entre los comerciantes de las zonas que han sido vulnerables, a pesar del patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han decidido mantener sus negocios cerrados, publicó el Correo del Caroní en su portal web. 

Los conatos de saqueos iniciaron la noche del martes en la panadería Picasso del Centro Comercial Costa Atlántica en Puerto Ordaz. La situación fue prontamente controlada por los efectivos militares, pero de inmediato se registraron los intentos de saqueos en otros establecimientos de la ciudad, entre ellos el abasto San José, ubicado en el sector La Gallina en San Félix.

Su dueño, de origen portugués, prefirió no declarar, no sin notarse visiblemente afectado por la situación. A su juicio, más que hambre, lo ocurrido a su negocio fue por delincuencia. Del establecimiento sustrajeron productos como refrescos, harinas, pañales, entre otros artículos, luego que un grupo de personas violentara parte de sus rejas.

Las opiniones de los ciudadanos sobre la situación de los saqueos en Ciudad Guayana se dividen entre quienes atribuyen los hechos al hambre en la región, así como los altos precios de los productos; y otros que consideran que grupos vandálicos se aprovechan de la crisis para arremeter contra los comercios.

Luego de una reunión con gremios empresariales, la gobernación del estado Bolívar se comprometió a brindar mayor seguridad. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se vio obligado a emitir un decreto que obliga a los comercios a aceptar los billetes de todas las denominaciones vigentes en el cono monetario, así como prohibir los recargos por pagos electrónicos.

Comisiones de la GNB se mantendrán desplegadas en patrullaje por diferentes puntos de Ciudad Guayana, ante reportes de alteraciones del orden público.

Siga leyendo en  Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias