Ciudad de Valencia celebra su 460 aniversario | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La programación aniversario “Día de Valencia” destaca para este domingo 22 un Festival Deportivo-Cultural en la avenida Fernando Figueredo. A las 7:00 a.m. una caminata y ciclismo de montaña en el Parque Municipal La Guacamaya, con partida y retoro en el Acuario de Valencia, además de actos recreativos en la avenida Cedeño y elevado Los Colorados, donde se instalará la actividad El Punto y una exhibición de autos Tunning.

Lucio Herrera Gubaira, comisionado general del Comité de Actos Conmemorativos del 460 Aniversario de Valencia, informó que a las 9:00 am, habrá una misa oficiada por monseñor Roberto Sipols, en el Santuario María Auxiliadora, Colegio Don Bosco del centro de Valencia; 10:00 a.m; seguida de una procesión hasta la Ermita de La Piedad en El Calvario, en La Guacamaya, donde se hará una remembranza con la bendición de la ciudad.

A las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño, será inaugurada la exposición “Valencia 46/460” con obras de artistas nacidos en Carabobo o residenciados en el estado, representados en colecciones privadas.

El miércoles 25 el programa comienza a las 9:00 a.m. con una misa en la Catedral, oficiada por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia; una ofrenda floral frente al monolito de El Libertador Simón Bolívar y un acto central en el Teatro Municipal, donde se impondrá la Orden Ciudad de Valencia a un grupo de personalidades, además de reconocimientos a instituciones de la localidad. El general Humberto Seijas Pittaluga será el orador de orden. En la sala Mery Schwarzenberg será inaugurada una exposición pictórica de distintas épocas de Valencia.

En plazas de las parroquias de Valencia continua la fiesta desde las 3:00 p.m. con una variada programación artístico-cultural simultánea en la zona sur y norte del municipio, en las plazas Los Caobos en Miguel Peña y en la plaza al aire libre de las esculturas, Andrés Pérez Mujica en San José, paseo Monseñor Adams.

El viernes 27 se efectuará una actividad deportiva y educativa denominada El Valencianito Olímpico, donde participarán unos 2 mil niños de los distintos planteles del municipio, en el gimnasio José Pereira.

 

Síguenos por @800noticias