Citas para visas de EEUU se otorgarán el primer día de cada mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en el país informó que estará restringiendo el otorgamiento de citas para las visas de turismo y negocios a el primer día hábil de cada mes.
Según un comunicado publicado en su página web, en este momento Caracas no tiene disponibilidad para citas de solicitud de visa B1/B2 por primera vez (proceso regular).
Asimismo, informaron que de acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 35 oficializado por el Banco Central de Venezuela (BCV), todas las transacciones de operaciones consulares realizadas por las misiones diplomáticas en Venezuela se efectuarán según el tipo de cambio flotante (Dicom).
Aclaran que la Embajada de EEUU no ha modificado el costo de sus servicios y se mantienen iguales en dólares como es la norma en todos los consulados y embajadas estadounidenses en el mundo.
«La mayoría de los solicitantes, incluyendo niños, deben pagar el arancel de visa legible por máquina (MRV por sus siglas en inglés) para poder iniciar el proceso de solicitud de visa a Estados Unidos. Este arancel obligatorio por el gobierno de EEUU se debe pagar ya sea que la visa sea aprobada o no. El arancel MRV no puede ser devuelto y no es transferible. El pago es válido por un año», reiteran.
Igualmente, aclararon que una vez la entrevista inicial ha sido programada, los solicitantes están limitados en el número de veces en que pueden reprogramar dicha cita.
Con información de Emen
Síguenos por @800noticias