Circuito de Hockenheim no tiene «Ninguna esperanza» para albergar GP de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El máximo responsable del circuito de Hockenheim cree que «no hay ninguna esperanza» de albergar el Gran Premio de Alemania este año, según declaró a la prensa alemana, confirmando así los recientes comentarios de Bernie Ecclestone, patrón de la F1.

«No hay ninguna esperanza de organizar la carrera aquí», declaró al diario Bild Georg Seiler, gerente del circuito de Hockenheim, que no puede acoger una prueba a la que el circuito de Nürburgring tuvo que renunciar.

Desde 2008, los dos circuitos se han ido alternando en la organización del GP de Alemania. Hockenheim fue la sede en 2014, que resultó un fracaso económico.

«Quiero ser claro, no somos responsables de que no haya carrera. Al contrario, hemos hecho todo lo posible por organizar la prueba puesto que Nürburgring no podía», señaló Seiler en el sitio alemán especializado Motorsport-Magazin.com.

«Pero, era cuestión de tiempo y de dinero», precisó.

Frente a la disminución de ingresos y del número de espectadores, los promotores de los dos circuitos alemanes no parecen estar dispuestos a pagar el costo de la entrada exigida por Ecclestone, estimada entre 15 y 20 millones de euros.

«El GP de Alemania esta en punto muerto de momento. No hay mucho que podamos hacer», dijo Bernie Ecclestone el sábado al diario británico The Independent. Tenía la esperanza de que Hockenheim pudiera albergar la prueba.

En el GP de Australia, el pasado domingo, los pilotos alemanes se lamentaban de una posible ausencia de una carrera germana en el calendario de la F1.

«Somos tres pilotos alemanes y un constructor», insistió Nico Rosberg. «El GP de Alemania debe estar en el campeonato porque es una carrera legendaria».

«Una carrera en casa es siempre algo especial para los pilotos», señaló el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Alemania figura todavía en el calendario, con Nürburgring/Hockenheim como posibles circuitos, de la página web de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias