Cipriano Heredia: Sólo durante la guerra de Independencia se vivió una crisis alimentaria como la actual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente de Voluntad Popular y diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Cipriano Heredia, tras el conversatorio”,  denunció que el pueblo venezolano está sufriendo las graves consecuencias de la desnutrición a raíz de la grave crisis humanitaria que el régimen de Nicolás Maduro ha sometido a los ciudadanos.
“Solo durante la Guerra de Independencia hemos tenido una crisis alimentaria tan severa como la actual. Hay un claro descenso en el consumo de kilocalorías desde 2013, el promedio mundial aceptado es un consumo de 2300 calorías y los venezolanos estamos consumiendo 1900. Hay una unificación de consumo transversal de todas las clases sociales, todos nos estamos convirtiendo en mayores consumidores de harinas y carbohidratos, y con menos consumo de proteínas. Las cifras estipulan que aproximadamente 6 millones de venezolanos comen dos veces al día y 7,5 millones menos de dos veces. Quienes más sufren son los niños ya que su déficit de crecimiento es de 26% durante este año. En el hospital J.M. De los Ríos entraron durante el primer semestre por desnutrición 31 niños”.
Acompañado del coordinador nacional de Ideas y la dirigente nacional de Voluntad Popular, Gustavo Velásquez y Maricarmen de los Llanos respectivamente; además, del ingeniero agroalimentario, Rodrigo Agudo, Heredia responsabilizó de esta crisis humanitaria al régimen de Nicolás Maduro y afirmó que “desde Voluntad Popular queremos decirle al pueblo que los responsables de esta situación son el régimen de Nicolás Maduro. Condenamos el cinismo con el que han dicho al mundo que en Venezuela hay comida para alimentar a tres países, eso es mentira porque día a día los niños se mueren de hambre en las calles de Venezuela”.
El ingeniero y experto agroalimentatrio, Rodrigo Agudo, criticó las malas decisiones del régimen de Nicolás Maduro en materia alimentaria y aseguró que el verdadero problema del venezolano es que tiene una “economía de guerra” sin estar en una. “Es preocupante agrupar la distribución de alimentos en manos de una figura militar. Aquí el problema es que no hay alimentos, sino que no hay una guerra económica. El problema real no es que no haya una guerra económica, sino que tenemos una economía de guerra”.
Agudo explicó que el Estado venezolano necesita apoyo internacional para poder recuperar su economía y para eso debe recuperar su institucionalidad. “El Estado necesita de un esquema de apoyo internacional para restablecer y recuperar el aparato productivo que ha sido destruido. El Estado necesita entenderse con el mundo y para poder tener ese entendimiento internacional necesitamos un cambio de política y que respete la legitimidad de los poderes originarios. El único responsable de esto hoy es el régimen que quiere seguir defendiendo un modelo que se agotó y que busca ahogar a los venezolanos”.
Síguenos por @800noticias