Cipriano Heredia: Las proyecciones del FMI sobre la inflación en Venezuela es muy probable que se confirme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El coordinador nacional del Movimiento Ideas de Voluntad Popular, Cipriano Heredia, manifestó este viernes que según indicadores divulgados por la Asamblea Nacional “demuestran que estamos en el peor punto de la crisis hiperinflacionaria”.

Heredia explicó en rueda de prensa que “nunca antes se había registrado una variación mensual de más de 200 puntos porcentuales como acaba de ocurrir en el mes de agosto, y nunca antes habíamos tenido en la historia del país una inflación anualizada superior a 300 mil %”.

Mientras vivimos una tragedia económica  “el Banco Central de Venezuela ha decidido no publicar cifras y tenemos que guiarnos por el trabajo de la Comisión de Finanzas de la AN, esos números hacen que la proyección del Fondo Monetario Internacional de pasar el millón % es muy probable que se confirme”, puntualizó Heredia.

Agregó que “en Venezuela hemos tenido en cinco años seguidos la inflación más alta del mundo, a partir del año 2015 con más de 3 dígitos, desde el año 2017 con 4 dígitos y desde este año con 7 dígitos. No habrá cambio de la política económica sino hay cambio de régimen”, sentenció.

Síguenos por @800noticias