Cipriano Heredia: “La derrota de Maduro y el Psuv será severa y aleccionadora” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El diputado regional de Miranda y coordinador del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) Cipriano Heredia, aseguró que los resultados electorales de los comicios parlamentarios mostrarán que “la derrota de Maduro y el PSUV será severa y aleccionadora” y que el partido oficialista “tendrá que aceptar que serán minoría en la Asamblea Nacional”. Señaló que todo formará parte de la decisión democrática de la ciudadanía, a través del ejercicio del voto.

Heredia señaló que, tras las proyecciones mostradas por la mayoría de las firmas encuestadoras nacionales, números que reflejan amplia ventaja de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con porcentajes superiores a los veinte puntos, solo quedará saber si la oposición logrará una mayoría simple o calificada. En ese sentido, apuntó que se trata de una elección circuital, en la que se perderán algunos circuitos pero que prevalecerá una mayoría a favor de la denominada alternativa democrática.

“Maduro sabe lo que se le viene encima luego de las elecciones” aseguró el parlamentario regional y vocero del CPFC, por lo que señaló que el discurso mostrado por el Presidente refleja un “tremendismo” en el que habla constantemente de sabotajes eléctricos, planes desestabilizadores de la CIA, Comando Sur y oposición. “¿Qué interés podría tener la oposición en interrumpir un proceso que estamos ganando? El único que podría tenerlo es Maduro porque va perdiendo” dijo.

En ese sentido, destacó que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) deberán entender su rol institucional y constitucional durante los comicios. “Deben garantizar la paz, no favorecer proselitismo político de ningún partido y asegurarse de que se respeten los resultados que reflejen la voluntad popular” destacó.

Con esto, Heredia señaló que, más allá de los números, la gente en la calle endilga la responsabilidad de la crisis económica y social al presidente Nicolás Maduro, y esas críticas se reflejan diariamente en todos los espacios de ciudadanía.

“La gente critica abiertamente al gobierno y se queja de la crisis. El destino de cambio se impuso en Venezuela y eso no lo detiene Maduro, Diosdado ni Padrino López; no lograrán detener el sentimiento de cambio y fuerza arrolladora del pueblo. Reitero que la paz de la República no depende de que el gobierno gane, sino de que el gobierno y Psuv acepten su derrota y asuman que serán minoría, lo cual en cualquier país del mundo es normal y lo aceptan solo quienes son demócratas” resaltó.

Síguenos por @800noticias