Cipriana Ramos señaló que 2017 no es alentador para el sector comercial venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Opinión

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, afirmó que la importación de productos ha afectado negativamente a los venezolanos.

Ramos cuestionó que los gobernador de los estados Táchira, Bolívar, Sucre y Zulia le dieran libertad a un grupo de comerciantes de vender a precios internacionales, pero dependiendo de «cómo obtuvieran las divisas. Indicó que ahora los mandatarios regionales catalogan de especulativos los precios.

“Quienes autorizan estos precios y se sientan con un grupo a ofrecer que importen con sus divisas y que le van a dar la libertad para que vendan dependiendo de cómo obtengan el precio de la divisa, son los gobernadores”, aseguró en declaraciones reseñadas por La Opinión.

Ramos también señaló que el panorama para 2017 no es alentador para el sector comercial venezolano.

Destacó que en 2017 habrá menos fuentes de empleo al igual que poca oferta de productos como consecuencia de los controles que mantiene el Estado.

“Mientras el gobierno no entienda que el trabajo del sector privado es uno y que la función del gobierno es otra, vamos a continuar en esto”, alertó.

“El consumidor entiende que el comercio tiene que vender lo que alguien importa o lo que alguien produce; ahora estamos viendo que quien está importando es otro (el gobierno), y nos está vendiendo a un precio que no podemos pagar, que es imposible”, sentenció.

Pulse aquí para leer la información completa en La Opinión

Síguenos por @800noticias