Cipriana Ramos: El trabajador lo que necesita es seguridad social, medicinas y comida - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

La presidenta de consecomercio Cipriana  Ramos, aseguró que el trabajador lo que necesita es seguridad social, medicinas y comida,

 Al consultársele cuantas empresas han cerrado,  señaló Castro, «no es la cantidad de empresas que hayan cerrado, sino las que se mantienen operativas pese  a que  no hay los productos».

«Además hay un juego perverso del gobierno cuando le permite precios internacionales a las empresas del exterior, pero no así a las empresas nacionales a estás no le permite vender en dólares. Afirmó la presidenta de Consecomercio.

Agregó el gobierno tiene un control político con los Clap. ¿Cómo una economía puede funcionar cuando el monopolio de los dólares los tiene el gobierno?, se preguntó al referirse al control cambiario que impide el libre acceso a las divisas para la importación de materias primas.

“¿Cómo le pedimos a los inversionistas que vengan a Venezuela? un inversionista extranjero no va llegar a invertir ya que realiza un análisis de riesgo,  no hay confianza”. Manifestó Castro durante una entrevista en Globovisión.

«Los trabajadores pedimos libertad, pedimos libertad para tener el país que queremos. Sin empresa no hay trabajador y sin trabajador no hay empresa». Apuntó la presidente de Consecomercio.

Asimismo indicó que «El gobierno está empeñado en bajarnos la «santa maría» y nosotros estamos empeñado en seguir trabajando por Venezuela y sabemos que este país va cambiar. Recalcó Castro.

Al consultarle sobre los aumentos que ha decretado el gobierno, dijo  “Los 37 ajustes se han hecho precisamente porque la inflación los ha ido llevando (…) Me daría vergüenza decir que he dado 37 aumentos cuando el poder adquisitivo se ha perdido”, indicó en referencia a los incrementos salariales hechos en 18 años de gobierno.

Manifestó que dentro de poco “vamos a celebrar el día del desempleado”.

Síguenos por @800noticias