Cinta animada brasileña luchará por una nominación al Óscar | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP | La brasileña “El niño y el mundo” es una de las 16 cintas que se presentaron en busca de una nominación al Óscar a la Mejor película animada, anunció este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

“O Menino e O Mundo”, título original del film, cuenta las aventuras de un niño que vive en un pueblo aislado y que un día emprende una misión para encontrar a su padre.

La película aborda con fantasía e inocencia los problemas que afronta hoy en día la Tierra, como la globalización, la crisis económica o la pérdida de valores.

La cinta está dirigida por el cineasta paulista Alê Abreu, de 44 años, que en 2007 estrenó la animada “Garoto Cósmico”. También dirigió los cortometrajes “Espantalho” (1998) y “Passo” (2007).

En la carrera por una nominación, “O Menino e O Mundo” se verá las caras con “Inside Out”, “Hotel Transylvania 2”, “Home” y “Minions”, las grandes favoritas y éxitos de taquilla.

Las candidatas a los próximos premios Óscar se anunciarán el 14 de enero y la gala de entrega tendrá lugar el domingo 28 de febrero en Los Ángeles.

A continuación la lista completa de las 16 películas preseleccionadas:

“Anomalisa”

“The Boy and the Beast”

“The Good Dinosaur”

“Home”

“Hotel Transylvania 2”

“Inside Out”

“Kahlil Gibran’s The Prophet”

“The Laws of the Universe – Part 0”

“O Menino e O Mundo”

“Minions”

“Moomins on the Riviera”

“The Peanuts Movie”

“Regular Show: The Movie”

“Shaun the Sheep Movie”

“The SpongeBob Movie: Sponge out of Water”

“When Marnie Was There”

Síguenos por @800noticias