Cinta animada brasileña luchará por una nominación al Óscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP | La brasileña «El niño y el mundo» es una de las 16 cintas que se presentaron en busca de una nominación al Óscar a la Mejor película animada, anunció este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

«O Menino e O Mundo», título original del film, cuenta las aventuras de un niño que vive en un pueblo aislado y que un día emprende una misión para encontrar a su padre.

La película aborda con fantasía e inocencia los problemas que afronta hoy en día la Tierra, como la globalización, la crisis económica o la pérdida de valores.

La cinta está dirigida por el cineasta paulista Alê Abreu, de 44 años, que en 2007 estrenó la animada «Garoto Cósmico». También dirigió los cortometrajes «Espantalho» (1998) y «Passo» (2007).

En la carrera por una nominación, «O Menino e O Mundo» se verá las caras con «Inside Out», «Hotel Transylvania 2», «Home» y «Minions», las grandes favoritas y éxitos de taquilla.

Las candidatas a los próximos premios Óscar se anunciarán el 14 de enero y la gala de entrega tendrá lugar el domingo 28 de febrero en Los Ángeles.

A continuación la lista completa de las 16 películas preseleccionadas:

«Anomalisa»

«The Boy and the Beast»

«The Good Dinosaur»

«Home»

«Hotel Transylvania 2»

«Inside Out»

«Kahlil Gibran’s The Prophet»

«The Laws of the Universe – Part 0»

«O Menino e O Mundo»

«Minions»

«Moomins on the Riviera»

«The Peanuts Movie»

«Regular Show: The Movie»

«Shaun the Sheep Movie»

«The SpongeBob Movie: Sponge out of Water»

«When Marnie Was There»

Síguenos por @800noticias