Cinex y Cines Unidos se retiran del circuito venezolano Gran Cine | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), Juan Carlos Lossada, informó que las cadenas privadas de cine Cinex y Cines Unidos se retiran del venezolano Gran Cine, asociación civil venezolana dedicada a la difusión del cine de alta artística y cultural.

Lossada mediante un mensaje difundido a través de su cuenta twitter @LossadaCnac, aseguró que con esta acción no se afecta a la distribuidora Gran Cine, sino a todos los espectadores venezolanos que aspiran a una cartelera de cine plural, tomando en cuenta que “las dos cadenas privadas son dueñas del 75% de las salas en Venezuela”.

“La decisión de Cinex y Cines Unidos se produce cuando la comunidad cinematográfica de Venezuela debate la segunda reforma de su Ley de Cine”, agregó

La segunda reforma de dicha ley, se enfoca en promover la diversidad cultural y la oferta plural, y así de esta manera lograr que películas de cualquier parte del planeta sean transmitidas y acabar con el de cintas provenientes de un solo lugar.

Lossada se solidarizó con “Gran Cine y analizaremos la decisión de las cadenas Cinex y Cines Unidos a la luz del art.113 de la CRBV.” concluyó el Presidente de CNAC”.

Fuente: Informe21.com

Síguenos por @800noticias