Cineasta Michael Moore abrió su hogar para refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El cineasta estadounidense Michael Moore abrirá su hogar en Michigan a refugiados sirios, en respuesta al gobernador de este estado norteño, quien tras los atentados de París dijo que no iba a aceptar refugiados.

En una carta abierta publicada el viernes en su página de Facebook, Moore, conocido por su activismo político de izquierda, atacó virulentamente al gobernador Rick Snyder por su decisión sobre los refugiados diciendo que su conducta es «anti-estadounidense».

«Su iniciativa no es solamente vergonzosa; es, como usted sabe, inconstitucional (solo el presidente tiene el derecho legal de decidir asuntos como éste)», escribió Moore.

«Estoy decepcionado con usted, gobernador Snyder, por sus acciones despiadadas y anticristianas, y por unirse a (…) otros 25 gobernadores (todos republicanos menos uno) bloquear el ingreso legal de refugiados sirios a sus respectivos estados», agregó Moore.

El cineasta dijo que tenía previsto «desafiar» la prohibición de Snyder y que se pondrá en contacto con el departamento de Estado para ofrecer su hogar en Traverse City, al norte de Michigan, a refugiados sirios.

Moore también pidió a sus conciudadanos que siguieron su ejemplo.

El realizador cinematográfico, muy conocido por sus documentales «Bowling for Columbine» y «Fahrenheit 9/11», nació en Michigan. Su último film, «Where to Invade Next» (‘Dónde será la próxima invasión’) estará en los cines en diciembre. El propio Moore actúa en la obra como un hombre que «invade» otros países para robarles sus mejores ideas.

El arrebato de Moore contra Snyder tiene lugar en medio de una reacción contra el plan de asilo del presidente Barack Obama a refugiados sirios en Estados Unidos que se produjo tras los atentados de París que dejaron 130 muertos.

Se especula con que uno de los autores de esa matanza pudo haber sido un sirio que ingresó a Europa entre las miles de personas que huían de la guerra civil en ese país.

Síguenos por @800noticias