Cinco pedalistas venezolanos participarán en Campeonato Mundial de Pista en Londres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Venezuela estará representada por cinco pedalistas en el venidero Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra, último evento que otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los pedalistas Angie González, Hersony Canelón, César Marcano, Ángel Pulgar y Gabriel Quintero, serán los que representen a Venezuela en la justa mundial con el objetivo de conseguir sus respectivos cupos a Río 2016, confirmó el Coordinador Nacional de Pista de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Manuel Zabala, en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

González participará en la competencia individual del ómnium femenino; mientras que Canelón, Marcano y Pulgar estarán en el equipo de velocidad masculino; y Gabriel Quintero estará como corredor auxiliar del equipo nacional. Además los pedalistas criollos competirán en las modalidades individuales de la pista.

«Por Venezuela, Angie, es la única que reúne todo el perfil para clasificar en esta prueba (…) mientras que el equipo masculino tiene un buen nivel y la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos por ser el campeón panamericano en Aguascalientes, México (2014), sin embargo deben correr en Londres y esperar los resultados de la Unión Ciclista Internacional», indicó Zabala.

Las pruebas del Mundial de Pista se efectuarán en el Lee Valley VeloPark’s, donde hace cuatro años los pedalistas corrieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Actualmente en el ranking olímpico de la UCI, actualizado el 18 de enero de 2016, el conjunto criollo ocupa la novena posición con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia que se sitúa en la décima casilla con 906.

Mientras que en el ranking mundial de la UCI los venezolanos son novenos con 465 unidades siendo el mejor posicionado de América. En este listado Colombia está de 16 con 300 puntos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias