Cinco oficiales jefes de la Policía del Zulia detenidos por robo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Cinco oficiales jefes de la policía del estado Zulia (Cpbez), fueron detenidos en dos procedimientos este viernes, en la Costa Oriental del Lago.

Los dos primeros detenidos responden a los nombres de Esmeling Castellano (29), quien tiene una antigüedad en la institución policial desde hace 10 años y Stevenson Pérez (36), tiene 12 años dentro de la policía del Zulia.

Versiones policiales indicaron que los uniformados delincuentes fueron arrestados por efectivos de la GNB, durante un patrullaje,  en la avenida intercomunal de Ciudad Ojeda, específicamente en la Costa Oriental del Lago, cuando mostraron una actitud sospechosa ante los funcionarios castrenses y al inspeccionar la unidad policial, marca Toyota número de identificación la 330, verificaron el 200 kilos de material estratégico(cobre).

Se colectó dos armas de fuego calibre 9 milímetros designadas a los uniformados delincuentes.

Minutos más tarde la misma comisión policial observó otra patrulla del Cpbez, numeral 185,  con tres uniformados en el interior de la misma, visualizando material estratégico cobre (hebras de guaya) de largo espesor,  debajo de los asientos. En ese procedimiento fueron detenidos el oficial agregado  Danilo Andana (37), oficial jefe Eduar Bracho (38),  y supervisor agregado Alexander Gil (32).

A los detenidos se les incautó 300 kilos de (cobre), así como las tres armas de fuego pertenecientes al organismo policial.

La misma fuente indicó que el material es utilizado por Enelven y Cantv.

Vale la pena recalcar que la Policía del Estado Zulia, fue intervenida por el gobierno central,  luego del triunfo de dirigente opositor Juan Pablo Guanipa.

Síguenos por @800noticias