Cinco muertos y un desaparecido por el tifón Chaba en Corea del Sur | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Al menos cinco personas han muerto y una permanece desaparecida por el tifón Chaba, que provocó hoy intensos vientos y lluvias a su paso por las regiones meridionales de Corea del Sur, informó el Ministerio de Seguridad de Seúl.

Los muertos se produjeron en diversos accidentes provocados por el temporal en las ciudades surorientales de Busan y Ulsan y también en la isla meridional de Jeju, puerta de entrada del Chaba a Corea del Sur.

El décimo octavo tifón de la temporada 2016 en el Pacífico también dejó sin electricidad 210.000 hogares, aunque la mayoría de los apagones fueron parciales y al menos el 70 por ciento ha recuperado el suministro, según la compañía eléctrica estatal Kepco.

También se cerraron colegios, se suspendieron trayectos del ferrocarril de alta velocidad KTX y se cancelaron 110 vuelos en todo el país, según el Ministerio, por este poderoso tifón.

A la espera de que se evalúen los daños tras el paso del Chaba por la península coreana, los medios locales han difundido imágenes de calles inundadas y coches arrastrados por el agua en la ciudad suroriental de Busan, la segunda mayor del país a unos 400 kilómetros de Seúl.

El temporal también provocó hoy el cierre de importantes instalaciones de algunas empresas surcoreanas, como la línea de producción de Hyundai Motor en Ulsan o el astillero de Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering en la isla de Geoje cercana a Busan.

Además, las instalaciones del Festival de Cine de Busan han sufrido daños, por lo que podría retrasarse su comienzo previsto para mañana, jueves.

La tormenta se dirige ahora a Japón, donde ya ha dejado lluvias y fuertes vientos en la isla de Kyushu, en el suroeste del archipiélago.

Las autoridades locales recomendaron la evacuación de 30.000 personas de la ciudad de Tsushima, en la prefectura de Nagasaki, y se ha procedido al cierre hoy de todos los colegios de primaria y secundaria de la región, recogió la cadena pública NHK.

El Chaba ya dejó el martes en el archipiélago meridional japonés de Okinawa unos dos centenares de vuelos cancelados, decenas de miles de evacuados y docenas de edificios afectados. EFE

Síguenos por @800noticias