Cinco muertos y al menos 15 heridos al volcarse autobús en carretera de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco personas fallecieron, entre ellas una niña, y al menos otras quince resultaron heridas al volcarse un autobús en una carretera del sur de Perú, informaron este viernes a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El autobús viajaba con unas cincuenta personas cuando se volcó alrededor de las 00.30 hora local de hoy (5.30 GMT) a la altura del kilómetro 609 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, perteneciente a la región de Arequipa.

Las causas del accidente son todavía materia de investigación por parte de la Policía, aunque los medios locales apuntan a un presunto despiste del conductor o a una supuesta maniobra temeraria en un adelantamiento.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

En Perú se registran un promedio de 15,9 muertes por cada 100.000 habitantes en accidentes de tráfico, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias