Cinco muertos durante ataque contra un equipo de la ONU entre Camerún y Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cinco personas han muerto tras un ataque de hombres armados contra un equipo de la ONU en una misión entre la frontera de Nigeria y Camerún, informó hoy el representante especial de la organización para África Occidental, Mohamed Ibn Chambas.

El equipo, dependiente de la Comisión Mixta Camerún-Nigeria de la Oficina de Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel (UNOWAS), se encontraba en las inmediaciones de Hosere Jongbi, en Camerún, cuando fue atacado.

Un grupo armado «desconocido» asaltó sobre las 14.00 hora local de ayer (13.00 GMT) a los miembros de la misión de la ONU, a raíz de lo cual cinco personas murieron y otras resultaron heridas, según un comunicado difundido hoy por la organización.

Entre las víctimas se encuentran un «contratista independiente de la ONU», cuya nacionalidad no ha sido precisada, junto a tres nigerianos y un camerunés.

La Comisión Mixta Camerún-Nigeria trabaja en la demarcación de la frontera entre estos dos países, una zona volátil donde operan grupos yihadistas como los nigerianos de Boko Haram. EFE

 

Síguenos por @800noticias