Cinco mil funcionarios de seguridad y prevención trabajarán durante Carnaval en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, General Tito Urbano Meleán, encabezó este viernes el despliegue del operativo “Carnavales Seguros 2017” para los estados Zulia, Lara y Falcón, desde la cabecera del puente sobre el Lago de Maracaibo.

“En los tres estados que corresponden a la Redi Occidente se están desplegando 5 mil 412 efectivos, que velarán por la seguridad de los 3 más de millones de temporadistas que se movilizaron por esta zona del país”, dijo.

Urbano detalló que en el Zulia se determinaron 20 playas aptas para balnearios, en Falcón 108 y en Lara al menos 8 ríos para el disfrute recreacional.

Agregó que en los tres estados de la Redi se instalarán 118 puntos de control, 57 de ellos en Zulia. “Para este despliegue contamos con 628 vehículos, 423 motos, 53 lanchas, 2 helicópteros y 29 ambulancias distribuidos en Zulia, Lara y Falcón”.

Playas aptas en Zulia

Aunque las autoridades regionales indicaron que existen 20 playas aptas para recibir a los temporadistas, no detallaron la ubicación de estos balnearios.

Hasta el 2016, en el estado Zulia 12 playas estaban calificadas como aptas para el disfrute de os ciudadanos según nota de prensa la Dirección de Calidad Ambiental y Calidad de Aguas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

Los balnearios permitidos están ubicados en los municipios Guajira e Insular Almirante Padilla, en el eje Guajira, y en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Las playas aptas en el municipio Guajira son Caimare Chico, Cojoro, Kasussain, Paraguaipoa (Paraíso), Walantalao y Castillete.

En Insular Padilla los zulianos y visitantes podrán acudir a los balnearios Cachito, La Almeja, la isla de San Carlos y Zapara; mientras que en el municipio Miranda están aptas para disfrutar Ancón de Iturre y Quisiro.

Síguenos por @800noticias