Cinco GNB son acusados por haber asesinado a dos PNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cinco soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), están acusados por su presunta participación en la muerte de dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrida en el estado Nueva Esparta, el pasado 12 de mayo de 2014.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron, la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Jesús Echezuria, Pedro Bejarano, Elide Velásquez, Efren Chourio y Luis Cañas, los cinco GNB, quienes permanecen recluídos en la sede de la Guardia de Vigilancia Costera.

Según las investigaciones la hipótesis que se maneja es que a la 1:00 de la madrugada del citado día, los sargentos de la GNB, fueron alertados por personas del sector, que en una vivienda de allí, se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta, amedentrando a los habitantes.

Los militares presumiendo que se trataba de los hombres que habían denunciado antes, dieron la voz de alto a los PNB Ismael Brito y Luiver Gómez, quienes no hicieron caso a su llamado, a consecuencia de esto, los sargentos dispararon varias veces contra los efectivos policiales; luego los trasladaron al Hospital Central Dr. Luis Ortega, donde los hombres ingresarían sin signos vitales.

Razón por la que los cinco militares fueron privados de libertad.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias