Cinco factores que disminuyen el deseo sexual - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción.- Normalmente tu deseo sexual está presente, pero hay ciertas ocasiones en las que se ve disminuido por factores externos. Hoy te decimos cinco factores que disminuyen el deseo sexual:

1.- La bicicleta: Si realizas una sesión larga de spinning puedes quedar con las piernas agotadas y temblorosas. Además si el manillar de la bicicleta está más bajo que el asiento, te inclinas hacia adelante y puedes presionar el piso pélvico y la vagina lo que lo hace perder respuesta sexual y sin duda tiene influencia en las ganas de estar con tu pareja.

Para evitar que la bicicleta haga estragos con tu vida sexual cuando la utilices mantén el manubrio al mismo nivel del asiento. Busca una bicicleta que se adapte a tu cuerpo, no que tú te tengas que adaptar a la bici.

2.- Día estresante: Si tienes un día duro en el trabajo, a parte debes ir al médico, llegar a hacer la cena y organizar todo para el día siguiente es normal que tus ganas de un encuentro íntimo se vean disminuidas. Cuando estás estresada, tu cuerpo aumenta el nivel de hidrocortisona en respuesta a la ansiedad.

La recomendación es controlar el estrés, que aparte de mejorar el deseo te ayudará a estar saludable. Es ideal si puedes anotar todo lo que tienes que hacer el día siguiente y con esto tendrás el control de todas tus actividades.

3.- Fumar: este mal hábito tienes que dejarlo, puesto que es un vasoconstrictor, es decir, estrecha los vasos sanguíneos y por ende no llega suficiente sangre a los genitales, función necesaria para la respuesta sexual. La consecuencia es que No lubricas tanto como deberías y el deseo de llegar al orgasmo puede decaer.

4.- Pasarse de tragos: Una o dos copas pueden aumentar la libido, pero al sobrepasarte tiene el efecto contrario. Una cantidad moderada de alcohol puede aumentar el flujo de circulación en la sangre y decrecer la inhibición, lo que es beneficioso para las relaciones sexuales. Pero en cantidades altas anula casi por completo la respuesta a los estímulos.

5.- Medicamentos: En este renglón entran las pastillas anticonceptivas, los antidepresivos y antihistamínicos. Estos últimos los recetan cuando hay un resfriado porque ayudan a secar la mucosa de la nariz, lo mismo hacen con la vagina por lo que la respuesta del cuerpo es hacerte creer que no estás preparada para ninguna relación sexual. Este punto con un buen lubricante está solucionado.

Si tu bajo deseo sexual no se debe a ninguno de los puntos mencionados debes acudir al médico que de seguro te ayudará a solucionar el problema.

Fuente Eme de mujer

Síguenos por @800noticias