Cinco errores que cometemos todos al tomar cerveza en casa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias.- La cerveza es una bebida de muy bajo porcentaje de alcohol, hay que decirlo, lo que la convierte en una bebida ideal para compartir en cualquier circunstancia de carácter lúdico-social.

Al ser muy popular en todo el mundo, no sorprende entonces que la industria cervecera sea considerada como una de las más fuertes en el planeta.

Sin embargo, pese a que es una bebida de gran aceptación, las personas solemos cometer ciertos errores a la hora de tomarla. En ese sentido, Javier Sánchez, dueño de una compañía cervecera en Jerez de la Frontera (España) y conocido por ser un experto catador de esta bebida, da algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de esta bebida.

1.-La barriga cervecera es un mito: “La cerveza tiene, en promedio, solo 5 grados de alcohol, lo que la convierte en una de las bebidas alcohólicas que menos engorda. Lo que nos engorda son los snacks que comemos mientras bebemos”.

2.– No metas los vasos de cerveza en la refrigeradora: “Aunque esté limpio, siempre coge un poco de olor. A veces, hasta forma una ligera capa de hielo que te puede aguar la bebida y alterar su sabor”

3.– No sirvas todo el contenido con la botella inclinada: Lo ideal es servir un 75% de la botella con una inclinación de 45 grados. “La boca de la botella debe estar cerca de la boca del vaso y debes dejarla resbalar muy despacio para que no haga espuma». El 25% restante se sirve a copa posada y elevando la botella poco a poco para generar la corona de espuma”.

4.- La corona de espuma es fundamental: De lo contrario la cerveza se oxidará rápidamente ya que esta protege a la cerveza del oxígeno. «Lo ideal es que mida entre dos y tres centímetros y debe permanecer hasta que nos terminemos la bebida. Así, también evitamos que se escape el gas carbónico”.

5.- Antes de servir, humedece el vaso: “Es muy importante hacerlo. Llena el vaso con agua fría y luego tírala. Así tendrás el vaso fresco y humedecido, lo que permitirá que la cerveza se deslice mejor y no pierda fuerza ni se descarbonate al servir»

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias