Cinco datos para combatir la hepatitis A - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Aunque no hay cifras oficiales, medios como Efecto Cocuyo publicaron que al menos dos personas habrían fallecido en Caracas, en los últimos seis meses, por complicaciones con el virus de la hepatitis A, y es que el número de casos que padecen la enfermedad se ha incrementado.

Por ello deben tomarse precauciones para evitar contraer el virus que afecta el hígado.

A continuación, cinco datos para ayudar a resguardarse del contagio.

  1. Lavarse las manos: Al llegar a su hogar es importante cumplir con la higiene personal. En caso que no tenga servicio de agua, al menos debe lavarse las manos con agua y jabón. En caso que atienda a un enfermo con hepatitis, use tapabocas y guantes de látex. De esta forma se limita la propagación del padecimiento.
  2. Cuidado con los alimentos: Es imprescindible lavar con agua potable los alimentos, más si son verduras o frutas y quiere ingerirlos crudos. Puede agregar algunas gotas de cloro al agua o también de vinagre. En todo caso, lo mejor es cocinar todos los alimentos antes de consumirlos, por lo menos mientras se mantiene el virus en alza.
  3. Consumir agua de fuentes sospechosas y no permitidas expone altamente a las personas a la hepatitis A. Lo mejor es tomar agua mineral, recargada de fuentes limpias y potables.
  4. Asistir al médico ante cualquier síntoma, así sean leves, es importante. De esta forma podría se eludirse cualquier tipo de complicación con otras infecciones.
  5. Vacunarse en primordial. Es la mejor manera de evitar padecimientos relacionados con los diferentes tipos de hepatitis.
Síguenos por @800noticias