Cinco criollos sellaron su pase al Mundial de Boxeo Catar 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cinco de los ocho criollos que participan en el Campeonato Continental de la Asociación Mundial Boxeo, que se celebra en el estado Vargas, consiguieron este miércoles su boleto al Mundial de Doha, Catar 2015.

A la cita deportiva, que se efectuará en octubre, acudirán los venezolanos Luis Cabrera, quien derrotó por decisión unánime (3-0) al representante de Nicaragua, Nelson Díaz, en la categoría de los 60 kilogramos; Albert Ramírez, quien ganó por decisión unánime (3-0) al estadounidense Steve Nelson, en la categoría de los 81 kilogramos; y Edgar Muñoz, quien obtuvo su victoria por decisión divida (2-1) ante su contrincante estadounidense, Cam Awesone, en la categoría de los 91 kilogramos.

También viajarán a Doha el criollo Yoel Finol, quien derrotó por decisión dividida (2-1) al argentino Daniel Martínez, en la categoría de los 52 kilogramos; y Gabriel Maestre, quien venció por decisión unánime (3-0) a Brian Ceballo, representante de Estados Unidos, en la categoría de los 69 kilogramos.

Los púgiles venezolanos José Vicente Díaz (56 Kg), Luis Arcón, medallista de plata en Toronto 2015 (64 Kg) y Endry Saavedra, medallista de bronce panamericano (75 Kg), son los que faltan por subir al ring y pelear por su cupo al mundial.

Jornada movida en el Domo

Asimismo, durante la jornada, el cubano Lázaro Álvarez superó al dominicano Elvis Rodríguez por decisión unánime de los jueces, en la categoría de 60 Kg. En la misma división, el puertoriqueño José Rosario derrotó al ecuatoriano Ludy Tenorio por similar marcador, mientras que el brasileño Robson Donato superó 3-0 al mexicano Lindolfo Delgado.

En la categoría de los 52 kilogramos, destacó el colombiano Ceiber Ávila, quien derrotó 3-0 al representante de Estados Unidos, Brent Venegas, mientras que el costarricense David Jiménez venció al ecuatoriano Manuel Chusin por similar marcador.

En la categoría de 81 Kg, el cubano Julio César La Cruz derrotó por unanimidad al ecuatoriano Carlos Mina. A su vez, el representante de Colombia, Juan Carrillo, superó por decisión dividida (2-1) al mexicano Rogelio Romero.

El argentino Marcos Escudero superó por la vía del nocaut al costarricense José Moya, durante el transcurso del tercer asalto.

Entretanto, en la rama de +91 Kg, el cubano Lenier Pero derrotó al brasilero Rafael Duarte, por decisión unánime, al tiempo que el canadiense Simon Kean venció al colombiano Isaías Mena por similar marcador, mientras que el mexicano Edgar Ramírez superó por nocaut técnico al trinitario Nigel Paul, cuando transcurrían los dos minutos del tercer round.

AVN

Síguenos por @800noticias