Cinco aplicaciones que no debes instalar jamás en tu teléfono - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Instalar aplicaciones ya es una actividad recurrente para los dueños de un smartphone o Tablet. Hasta el año 2017, se habían descargado 197 mil millones de aplicaciones, con un amplio margen de ventaja para las apps de redes sociales. Según Business Apps, los usuarios de smartphones utilizan entre 9 a 30 apps por día, así que estamos ante un hábito frecuente.

Sin embargo, no todas las aplicaciones son útiles, y varias distan de serlo. Paradójicamente, las aplicaciones que más daño suelen hacer al teléfono son las que proponen una mejora integral del funcionamiento y rendimiento. En este post, compartimos una lista negra de apps que jamás debes instalar:

Clean Master es una aplicación que no le hace ningún bien a tu teléfono

Optimizadores de equipos como Clean Master. Muchas de estas aplicaciones prometen liberar RAM, aumentar la cantidad de horas en pantalla, optimizar de manera “inteligente” el almacenamiento interno, y hasta “enfriar” el equipo. Lo cierto es que no hace nada de eso y, por el contrario, afecta en el propio desempeño del equipo. Esta aplicación “placebo” intenta convencer al usuario, por medio de animaciones, que realmente ocurren estos procesos en tu equipo. Lo que hace básicameente es iniciar todas las tareas para dar la impresión de optimización, pero la RAM es parte de un proceso dinámico, y siempre va a estar ocupada. Lo que sí hace bien este tipo de apps es darte enormes cantidades de publicidad a terceros.

Desinstalar Facebook te permite un ahorro de hasta 25% de batería

Facebook y Facebook Messenger. Hace unas semanas he decidido desinstalar Facebook de mi teléfono, para comparar mis tiempos de uso y la vida útil de la batería. Realmente hay diferencia. Por lo menos en mis pruebas, he tenido reservas de hasta 25% más en la batería cuando no uso Facebook en un smartphone. AL ser una app que se actualiza de manera constante, drena de manera más veloz la energía. Recomendación: usa Facebook en una laptop o en una PC, no en un teléfono.

 DU Battery Saver no carga tu teléfono más rápido
Ahorrador de batería como DU Battery Saver. Es una de esas aplicaciones que debes dejar de instalar. No solo llena de publicidad la interfaz de Android, sino que se basa en una de las mentiras más grandes acerca de un teléfono: una aplicación no hará que tu teléfono cargue más rápido. La carga de un teléfono está establecida bajo la limitación del hardware, en combinación con el software del equipo y, en algunos casos, el chip integrado en el cargador. No existe aplicación que levante esa configuración de seguridad para darle más carga a tu smartphone.
Hay mejores opciones que ES File Explorer y que interrumpen menos

ES File Explorer. Si bien los exploradores de archivos son necesarios para administrar de manera eficiente el contenido de las carpetas en nuestro dispositivo, ES File Explorer es la peor de ellas. Si bien era un referente hace varios años atrás, hoy se ha convertido en un emisor de bloatware, e interrumpe cada acción ejecutada en la aplicación.

Para PDF, ya no necesitas una aplicación separada de Google Drive o Chrome
Acrobat Reader. Ya no tiene sentido, en pleno 2018, que esta aplicación exista. Seguramente es una herencia del “pensamiento PC”, pero no necesitas esta app cuando tienes un eficiente sistema de PDF en Google Drive. Incluso puedes convertir un PDF con Documentos de Google o Word de Microsoft. Instalar Adobe para PDF ya no es necesario.
RPP
Síguenos por @800noticias