Cinco alimentos que nos da sed - 800Noticias
800Noticias
Salud

¿Qué nos provoca la sed? Esta sensación puede deberse tanto a un exceso de sal en el organismo como a un exceso de azúcar. Para que no nos coja por sorpresa, a continuación os dejamos los 10 alimentos que nos dan más sed:

Papas Fritas. Cuando nos las ofrecen en los bares junto a un refresco o una caña no es por casualidad. El alto contenido de sal de las papas fritas nos darán una sensación de sed casi inmediata que puede durar horas.

Los embutidos

El Chocolate. Los productos dulces también dan mucha sed y el chocolate es uno de los que más. Seguro que más de una vez habéis ido a por un vaso de agua justo después comer unos trozos de chocolate. La sensación de sed será menor en el caso del chocolate negro, menos rico en azúcar.

Vino blanco. El vino también nos dehidrata provocándonos así una cierta necesidad de beber agua. Entre todos, es el vino blanco afrutado en el que más se acentúa este fenómeno. Cuando tomemos una copa de vino, es muy recomendable acompañarla de uno o dos vasos de agua para evitar la deshidratación, principal causa de la resaca del día después.

Maní.  al igual que el resto de frutos secos en su estado natural, no contienen mucha sal por lo que no deberían provocarnos sed. Las cosas cambian cuando los compramos pelados y listos para aperitivos ya que suelen añadírsela en abundancia para potenciar el sabor.

Quesos. Incluso los quesos más jóvenes ya contienen una gran cantidad de sal. Cuando preparemos platos con abundante queso rallado tendremos esto en cuenta para disminuir la cantidad de sal que añadiremos.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias