Cillessen se lesiona en un sóleo y estará seis semanas de baja - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El portero holandés del Barcelona Jasper Cillessen se ha roto el sóleo de la pierna derecha en el entrenamiento de este viernes y estará seis semanas de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Cillessen, titular en la Copa del Rey, no podrá participar, por tanto, en las semifinales ante el Real Madrid, y su plaza en la convocatoria para el partido de Liga de este sábado ante el Valencia la ha ocupado el meta del filial Iñaki Peña.

Siguen de baja por lesión el defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Ousmane Dembélé, y el centrocampista Sergio Busquets también se perderá el encuentro ante el conjunto valenciano por acumulación de tarjetas.

La baja de Busquets ha obligado al técnico, Ernesto Valverde, a convocar a otro medio centro, Sergi Samper, novedad en la lista junto al central colombiano Jeison Murillo.

En cambio, otro central recién llegado al equipo, el francés Jean-Claire Todibo, que este viernes hizo su primer entrenamiento como azulgrana, se ha quedado fuera de la convocatoria.

En total, Valverde ha convocado a 19 jugadores para recibir al Valencia: Ter Stegen, Iñaki Peña, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Murillo, Jordi Alba, Rakitic, Arthur, Samper, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Malcom, Prince, Messi y Luis Suárez.

Síguenos por @800noticias