Cilia Flores llama a las comunidades a fortalecer Bases de Misiones para erradicar la pobreza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La primera combatiente, Cilia Flores, llamó a las comunidades del país a organizarse para promover el desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas, como instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

«La clave del éxito es que las comunidades se organicen en función de las Bases de Misiones, para poder atender las necesidades prioritarias del pueblo», indicó durante el programa «Con Cilia en Familia», transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Recordó que estos centros logísticos y operativos han sido establecidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

«Las Bases de Misiones ofrecen salud, alimentación, deporte, cultura y educación, para garantizar el buen vivir en revolución, a un pueblo que había sido históricamente olvidado», señaló.

Señaló que este proyecto social fue concebido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar con la labor iniciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de erradicar la pobreza extrema y atender de forma integral las necesidades del pueblo.

«El presidente Maduro abordó una situación ordinaria con una solución extraordinaria, en la que
confluyen las grandes misiones para ofrecer atención directa a los que más lo necesitan. Estas misiones se instalan en los territorios y los  brigadístas llegan al sitio, le dan la mano a las familias, les abren las oportunidades y la revolución actúa para lograr romper el piso de la pobreza extrema, y llegar a la meta trazada por el comandante Chávez de que no exista ninguna familia en pobreza extrema para 2019», explicó.

En el espacio televisivo, la primera combatiente visitó la primera Base de Misiones Socialista ubicada en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, y que cuenta con un Simoncito, y módulos de atención medica y de la Misión Cultura y Deporte. También, los habitantes son atendidos con jornadas a cielo abierto de Mercal y Pdval.

Yorli Montenegro, quien habita en el urbanismo capitalino, destacó que las familias de los 14 edificios que integran el conjunto residencia se han sumado al trabajo y tareas para atender las necesidades de la comunidad.
De este modo, señaló que a casi a un año de su inauguración, cerca de 500 vecinos reciben atención integral gracias al funcionamiento de la base.

«Tenemos la vivienda, las misiones y las grandes misiones para acabar con la pobreza», afirmó Montenegro.

La primera combatiente destacó también como los niños, madres, jóvenes y adultos mayores que habitan en las zonas aledañas a este urbanismo caraqueño, tienen acceso gratuito a la atención médica en el módulo de la Base de Misiones de Ciudad Tiuna.

La médico cubana, Yaine Guilarte, informó que en el centro se ofrecen consultas médicas y odontológicas durante todo el día, se fortalecen los programas de salud del Estado y se promociona la prevención de enfermedades.

«Lo más importante es garantizar el servicio cerca de sus hogares, en las mismas comunidades», subrayó.

Durante el programa televisivo, Cilia Flores se refirió al esfuerzo de la Revolución por promover la recreación y la formación cultural y deportiva de los venezolanos, y en especial de los más jóvenes.

«No nos hemos limitado a alimentar y sanar al pueblo sino a hacerlo feliz a través de la cultura y el deporte, para que tengan acceso al buen vivir, y que se sientan orgullosos de ser venezolanos», expresó.

Victoria del pueblo

Durante el programa de este domingo, la primera combatiente destacó que este 3 de octubre el pueblo conmemoró los tres años del memorable cierre de campaña presidencial del Comandante Hugo Chávez.

Recordó aquel 4 de octubre de 2012 en el que el candidato invicto de la Revolución Bolivariana recibió una gran demostración de apoyo y lealtad del pueblo venezolano, que lo acompañó a lo largo de siete avenidas caraqueñas y sus alrededores bajo una fuerte lluvia por el tradicional Cordonazo de San Francisco, previo a la elección del 7 de octubre de ese año, que ganó con 55,7% de los votos.

«Ese 4 de octubre pudimos ver siete avenidas desbordadas de gente y de amor, y el 7 de octubre la lealtad de un pueblo que llevó a Chávez a obtener la victoria perfecta y a ser reelecto de manera contundente. Ahora este 6 de diciembre vamos a ver la victoria admirable en las elecciones parlamentarias, que será la victoria del pueblo y de la revolución», afirmó.

Síguenos por @800noticias