Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

 Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

– 6 días de competencias tendrá el tiro con arco, que comienza desde hoy e irá hasta el 3 de agosto en el estadio Lulio González del municipio de Puerto Colombia, en las afueras de Barranquilla.

– 6-4, 6-2, con estos resultados la colombiana Mariana Duque venció a la mexicana Giuliana Olmos y alcanzó hoy su pase a la final del tenis en la que luchará por la medalla de oro contra la vencedora del partido entre Mónica Puig y Breana Stampfli.

– 5-3 ganó Colombia a República Dominicana en béisbol, con lo que aseguró la medalla de bronce de este torneo. Sin embargo, esta noche la novena anfitriona tratará de llevarse la presea de plata ante Cuba. Aunque el oro ya lo ganó Puerto Rico, el que gane entre cubanos y colombianos obtendrá el tiquete directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

– 72 años tenía Colombia sin subirse al podio del béisbol en estas justas, desde el título alcanzado por el equipo de peloteros liderados por Carlos ‘el Petaca’ Rodríguez que participó en los juegos de Barranquilla 1946.

– 1 oro más le dio este domingo el nado sincronizado a México, esta vez, en la rutina técnica por parejas con Karem Achach y Nuria Diosdado. La delegación mexicana ya tiene 211 medallas, de las cuales 87 son de oro, 73 de plata y 51 de bronce.

– 8 años tiene México sin ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La última edición en la que salió vencedora fue en Mayagüez 2010.

Síguenos por @800noticias