Cifras de mortalidad infantil repunta en Zulia, Carabobo, Aragua, Bolívar y Distrito Capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada por Aragua, Karin Salanova, indicó este viernes que el desabastecimiento de alimentos está afectando a la población infantil, así como las condiciones de los hospitales.

 Salanova aseveró que existen cinco estados que repuntan en las cifras de mortalidad infantil: Zulia, Carabobo, Aragua, Bolívar y Distrito Capital, sostuvo este viernes en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Aseguró que existen hospitales en los que se está suministrando a los infantes agua con arroz y agregó que el diagnóstico clínico de la muerte de neonatos se debe al bajo peso con el que nacen los niños.

La también Coordinadora de la Sub Comision del Niño, Niña y Adolescente del Parlamento lamentó que no se tengan cifras oficiales desde el 2007, fecha desde la que aseveró el Gobierno Nacional intenta ocultar esta realidad que se ha agudizado, dijo.

Para Salanova se ha profundizado la situación en los últimos meses por el difícil acceso a los productos de la cesta básica, ante lo que calificó de discrecional la política de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Denunció que los Clap presentan variación de precios, de productos y de cantidades dependiendo de la región del país. Igualmente criticó la actuación del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López frente a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, pues desestima que si en la seguridad que es su materia de competencia fue ineficiente, en el tema alimentaria no debe ser diferente.

 

Asimismo repudió que las declaraciones de las autoridades gubernamentales en el exterior sobre el supuesto abastecimiento que reina en el país ante un escenario tan delicado: «El Gobierno es burlista», sentenció.

 

 

 

Síguenos por @800noticias