CIFRAS BAJAS| Ocupación hotelera de turistas extranjeros fue de sólo 12% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

José Alberto Núñez, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, señaló que la ocupación de turistas recreativos extranjeros en los hoteles, hasta octubre, fue de entre 10% y 12% por lo que considera que el impacto del Convenio cambiario Nª 36 no será significativo. Sin embargo, le parece una medida favorable para el sector.

La normativa autoriza a los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, categorizados con al menos como cuatro estrellas, o que se encuentren ubicados en zonas de interés turístico, independientemente de su categorización, así como los hoteles de la red de Venezolana de Turismo (Venetur) a comprar divisas a turistas extranjeros, facultando a los prestadores de servicio turístico a retener y administrar hasta 40% del monto recibido debiendo venderse el remanente al Banco Central de Venezuela al tipo de cambio flotante vigente para la fecha de la operación.

En el caso de los prestadores de servicios turísticos de transporte aéreo, terrestre y acuático, igualmente recibirán el pago de turismo receptivo únicamente en divisas en los mismos términos de los operadores de alojamiento. Mientras que las agencias de viajes podrán retener hasta 10% del saldo restante o pago recibido del visitante o turista internacional.

A los almacenes libres de impuestos (duty free shops) destinados exclusivamente a la venta de mercancías nacionales y extranjeras a los pasajeros en tránsito en el país ubicadas en puertos y aeropuertos internacionales, el pago se efectuara únicamente en divisas.

Síguenos por @800noticias