Cifra de muertos por terremoto en Italia se eleva a 290 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El balance por el terremoto que el miércoles azotó el centro de Italia, especialmente las regiones de Lazio y Las Marcas, ha aumentado a 290 muertos, de acuerdo al último recuento de Protección Civil, mientras que 388 heridos se encuentran hospitalizados.

Según Protección Civil, en concreto se han contabilizado hasta el momento 230 muertos en Amatrice, 49 en Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, y 11 en Accumoli. Además, desde que se produjo el terremoto un total de 238 personas han sido rescatadas con vida. Además, alrededor de 2.500 personas se han quedado sin casa.

De acuerdo con el diario ‘La Repubblica’, este mismo viernes han tenido lugar los primeros funerales de los fallecidos en Roma, de donde eran muchas de las víctimas que estaban de vacaciones en la zona, y en Ascioli.

Las labores de rescate, en las que participan unas 2.000 personas, continúan en las localidades de Amatrice, la más golpeada, y en Accuoli, ambas en la provincia de Rieti (Lazio), así como en Arquata del Tronto, en Ascioli Pireno (Marcas).

Según señaló el jueves por la noche el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, en la localidad hay desaparecidas aún “doce o trece personas, entre ellas dos niños”.

Los supervivientes aguardan al raso a que la tierra termine de asentarse. Más de 1.000 réplicas han sacudido la zona desde el terremoto, lo que ha extendido el miedo entre los habitantes a que haya otro gran seísmo.

Síguenos por @800noticias