Cifar: Necesitamos un sistema que permita adquirir materia prima | 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, indicó que el sector al que representa necesita un sistema que les permita adquirir materia prima y así fortalecer la producción nacional.

“Estamos tratando de reactivar nuestro aparato productivo, las grandes plantas que tenemos en el país, necesitamos de un sistema viable que nos permita adquirir los insumos”, dijo, asegurando que el país tiene la capacidad “suficiente” para fabricar medicamentos.

En una entrevista para Unión Radio, detalló que Cifar mantiene una operatividad entre el 28%  y el 30% de su capacidad instalada mientras que la producción de algunas empresas farmacéuticas han ido mermando.

López comentó que las trasnacionales se han ido del país a causa de la crisis y que en la actualidad quedan pocas. “Tenemos 32 plantas productoras de medicamentos nacionales y dos transnacionales”.

Ante la crisis del país, los medicamentos para enfermedades crónicas son difíciles de conseguir y en el caso de encontrarlos, los costos son tan elevados que pocos pacientes lo pueden costear, por lo que el presidente de Cifar reiteró que la industria farmacéutica ha tenido una caída considerable por la escasez de algunos medicamentos como anticonvulsivos, cardiovasculares y tratamientos para la diabetes.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias