Cierre de casas de cambio en Cúcuta genera especulación del bolívar en el mercado negro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Al mercado negro, se han visto obligados a acudir los venezolanos para cambiar sus bolívares y lograr comprar medicamentos y alimentos, luego de la medida tomada por las casas de cambio de paralizar sus actividades en la zona de frontera.

Los venezolanos afirman que esta medida ha generado especulación del precio del bolívar y piden sea reconsidera la medida.

Lorena Arráiz, periodista en el estado Táchira, señaló: «esta situación nos preocupa como ciudadanos, porque es bien sabido que cientos de venezolanos que viajan desde cuatro hasta diez horas, para comprar alimentos y medicinas en Cúcuta».

«Esto podría repercutir en que si las casa de cambio están cerradas, el mercado negro prolifere y pueda aumentar el dólar negro, afectando a la economía (…) son muchas personas las que necesitan medicinas y se podría decir esperamos hasta el 11 de Octubre pero realmente necesitamos comprar los productos de la canasta básica familiar», añadió.

Los venezolanos tratan de abastecerse de los principales productos de la canasta familias, mientras tanto Asocambios se mantiene en el cese de actividades.

Fuente: wradio.com

Síguenos por @800noticias